Esta semana, UVigo Motorsport ha presentado oficialmente el nuevo monoplaza UM23 que competirá en las próximas citas de Silverstone y Montmeló. Se trata del octavo monoplaza diseñado, construido y pilotado por los por alumnos de la Universidad de Vigo y el primer y único equipo de Formula Student de Galicia.
El nuevo UM23, creado en colaboración con Digamel, competirá el próximo 19 de julio en dos pruebas: la Formula Student United Kingdom (FSUK) y la Formula Student UK AI (Artificial Inteligence), donde se estrenará con su vehículo autónomo. En agosto lo harán en el clásico circuito de Montmeló en la Formula Student Spain (FSS).
En estos últimos meses su equipo formado por estudiantes de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Informática, Ingeniería Aeroespacial e Inteligencia Artificial ha estado trabajando, con gran dedicación y esfuerzo, en perfeccionar su monoplaza UM23. Un proceso, que ha pasado por la reestructuración interna de su anterior vehículo, cambio de escape, implementación del protocolo de comunicaciones CAN-Bus (Controller Area Network) y su nuevo diseño aerodinámico.
Digamel, lleva cinco años, apostando por el talento de este gran equipo que conforma la Uvigo Motosport, con el patrocinio y el material eléctrico y de telecomunicaciones. Un proyecto innovador, que ha crecido con el paso de los años, pasando de ser 50 personas a conformar un equipo 71 alumnas y alumnos con 21 titulaciones diferentes.
Foto: Universidad de Vigo.